25 septiembre, 2006

Las fotos manipuladas de la guerra del Libano

Sé que el tema no está ahora mismo de rabiosa actualidad. Pero bueno, el ser estudiante universitario tiene estas cosas, que no siempre se hace lo que se quiere en ese momento. Hace ya unas semanas que concluyó la Guerra en el Líbano. Sobre el terreno, la situación quedó mas o menos en empate, ya que, según he leído por ahí después, los responsables políticos de la cosa en Israel eran gente inexperta proveniente de la izquierda sindicalista poco conocedora de cómo funcionan los asuntos militares, y de ahi la actitud poco decidida del ejército israelí durante el conflicto.

Por otro lado, en los medios occidentales, está claro, es evidentísimo, que la Guerra la ganó Hezbollah (el partido de Dios) por goleada. Supongo que muchos de ustedes recibieron algún "powerpoint" denunciando las "atrocidades" de los malvados judíos que no pierden oportunidad de masacrar civiles, ya sea en Palestina o en el Líbano. Estos archivos corren como la pólvora por la Red y ayudan a denigrar aun más la imagen de Israel.

Por supuesto, en los medios tradicionales, sin excepciones que yo recuerde, la visión del conflicto que se dió fue extremadamente antiisraelí, hasta cotas que yo al menos no recordaba. Lo que se decía era poco más o menos que Israel estaba exterminando a toda persona que viviera en el sur del Líbano, sin decir nada, o dándole menos importancia, a lo que hacía el grupo terrorista Hezbollah, que fue, por cierto, quien inició la Guerra asesinando a varios jóvenes soldados israelíes y secuestrando a otros dos.

Volviendo al tema de Internet, y ya para centrarnos en el asunto, resulta que desde la blogosfera americana de derechas se descubrió que algunas de las fotos que se publicaban en los medios no eran más que burdos montajes. El asunto terminó con la agencia Reuters, la más importante del mundo,
despidiendo al fotógrafo libanés freelance Adnan Hajj, por manipular fotos de la Guerra. Así esperaban zanjar el asunto, aunque eso no fue más que la punta del iceberg. Para no reiterar información que ya se puede encontrar por la Red y a la que pondré vinculos al final, me limitaré a comentar algunas de las fotos manipuladas que se han encontrado, que he recopilado de diversas webs, para que se vea de qué va la cosa.

Por supuesto, prácticamente nada de este escándalo ha salido en los medios europeos. Y es que como reza el dicho, "no dejes que la realidad te estropee un buen titular".

Las fotos pequeñas se pueden ampliar. Son muy grandes como para caber en el post.



Image Hosted by ImageShack.us

Esta es la foto de Adnan Hajj que primero saltó a los medios. Como se puede observar, la foto inferior no es más que un burdo retoque con Photoshop de la foto verdadera, que es la superior. La intención es evidente: exagerar los daños causados por la aviación israelí.



Image Hosted by ImageShack.us

Alguien propuso, ya puestos a exagerar, que la foto publicada debió de ser esta.




Image Hosted by ImageShack.us

Esta otra foto, del mismo autor, muestra un caza israelí lanzando, según Adnan Hajj, algún tipo de misil. En realidad, se trata de algo (no se cómo se denomina exactamente) usado para engañar a los sistemas de misiles antiaéreos, según leo aquí. Como es evidente, la misma carga se ha multiplicado por tres por arte de Photoshop... otra vez. ¿No? Veámoslo más en detalle, por si alguien tiene dudas (las fotos se pueden ampliar).


¿Queda claro, no? Bien.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí otra foto del mismo Hajj que muestra a un sujeto, presumiblemente de Hezbollah, apuntando con su ¿Kalashnikov? hacia un lugar en llamas, que se supone han sido causadas por el malvado ejército israelí.



Image Hosted by ImageShack.us

Como puede verse, la foto fue portada de algún semanario americano. Pero ¿qué es eso a lo que apunta este buen hombre? Basta con acercar la imagen...



Image Hosted by ImageShack.us

Un vertedero. Un simple y vulgar vertedero, en el que hay neumáticos quemándose. Vamos, otra foto falsa. Salvo que me convenzan de que los vertederos son en realidad algún tipo de arma secreta utilizada por los malvados judíos.



Image Hosted by ImageShack.us

Foto de Adnan Hajj fechada el 24 de julio.

Image Hosted by ImageShack.us

Foto de Adnan Hajj fechada el 5 de agosto. Ya es mala suerte que bombardeen el mismo edificio con 15 días de diferencia con el mismo resultado... Pues no, las fotos son del mismo día, pero se ve que valen igual para otros días. Total, quién se iba a dar cuenta, pensaría Adnan. Pues resulta que hay gente que sí se dió cuenta.

Aún hay más. Las siguientes imágenes no son de Adnan Hajj, o al menos no me consta. En todo caso, también son manipulaciones de escasa calidad.

Observen estas tres fotos. Las fotos, cuando publicadas, no salen todas, sino alguna de ellas. Juntándolas, o fijándose bien en ellas por separado, se descubre el ridículo montaje.



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Para empezar, se supone que la anciana está herida en un edificio destruido por la malvada aviación israelí. Pero entonces ¿por qué su ropa está mas bien limpia, en vez de sucia como los escombros?. Además ¿cómo es posible que el colchón y la almohada hayan quedado en una posición tan perfecta? Fíjense además en la segunda foto. ¿Cómo es que aparece de la nada una botella de agua en semejante escenario? Parece como si todo fuera ¡oh sorpresa! un montaje. Un burdo montaje. Y esa señora a sus años prestándose a eso... Qué vergüenza.

Sigamos. La siguiente escena se ha dado en llamar "La Pasión de los juguetes". Vean primero las imágenes y luego las comentamos.




Image Hosted by ImageShack.us

Ben Curtis, AP.


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us

Issam Kobeisi, Reuters

Image Hosted by ImageShack.us

Sharif Karim, Reuters.


Image Hosted by ImageShack.us

Sharif Karim, Reuters.

Image Hosted by ImageShack.us

Sharif Karim, Reuters.



Image Hosted by ImageShack.us

Mohamed Azakir, Reuters.

Como se puede ver, en todos los casos los peluches (o juguetes en general), después de terribles bombardeos por parte los malvados y maliciosos judíos, han quedado en una posición perfecta para una foto de esas que ayudan a remover las conciencias de los occidentales (sobre todo los europeos), y que sigan pensando que a lo mejor Hitler tenía razón, visto lo malos que son los judíos. Creo que no es necesario detallarlas, ya que saltan a la vista, pero las pruebas de la manipulación son obvias: los juguetes aparecen limpios (algunos como Minnie, impolutos, como recién comprados), y en una posición estratégica cuando menos sospechosa. Como si alguien los hubiera puesto ahí para una foto... que es lo que con toda seguridad ocurrió.

Por cierto, ¿cómo es que esta gente, que se dice tan antiamericana, osa regalar peluches de Disney a sus hijos? En eso sí se parecen a nosotros, que también somos muy antiamericanos, pero no se nos sonroja la cara al consumir música, cine, videojuegos, comida, etc... de sello genuinamente americano...

No acaba aquí la cosa. Ahora un ejemplo aún más curioso. Las fotos se pueden ampliar. Las puse pequeñas por su tamaño grande para el área del post. Las imágenes se sacaron de la web del New York Times, supuestamente un periódico serio y de prestigio, y en realidad cada vez más progre y más cuestionado en su actitud respecto a la Guerra contra el Terrorismo.

Atentos al chaval en primer plano. Lo ven, ¿verdad? Flaquito y con una gorra en la cabeza. Quédense con su cara.



Vémos otra vez al chaval al fondo a la derecha, paseando entre los escombros.



De nuevo vemos al mismo chaval sacando algo entre los escombros.



De repente, aparece "muerto" entre los escombros. Eso sí, agarrando su gorra con el brazo izquierdo, no vaya a ser que se pierda. Muerto, pero con el cuerpo impoluto. Y eso que se supone ha sido recogido de entre los escombros tras otro ataque de los malvados israelíes. Esta imagen sí la tengo un tamaño razonable, además del grande. En la propia serie de imágenes del New York Times cualquier lector avezado pilla la estafa. Otra más...



Image Hosted by ImageShack.us



Esta (ampliable) es otra de esas imágenes tiernas y entrañables de algún niño cuya infancia ha sido truncada por la sed de sangre de los judíos asesinos. ¿Qué importa lo que ocurriera en realidad con él? La sola foto en medio de los escombros... es tan bonita. Puede que los "escombros" no sean más que un montón de piedras puestas juntas. Incluso alguien notará que la foto está obviamente "colocada" y sujeta con dos piedras pequeñas. Pero... es tan bonita... En fin. Otro montaje, es este caso aún más repugnante, por su afán sentimentaloide.



Image Hosted by ImageShack.us

Otra foto tierna y entrañable. Una boda truncada, otr vez, por los judíos asesinos, imperialistas y sionistas. De acuerdo, es imposible que, tras caerse un edificio, pueda quedar así un maniquí. O que el traje siga tan blanco. O incluso, que el maniquí siga entero. Pero es que la foto es taaan bonita.



Image Hosted by ImageShack.us

Atención ahora al choche volcado y medio deshecho.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora aparece el mismo coche... con unos versículos del Corán encima. Los versículos del Corán equivalen en las viviendas musulmanas a las imágenes de Cristo en las cristianas, puesto que el islam no permite la veneración de imágenes. Y qué mejor manera de encrespar los ánimos que situar en tal escenario unos versículos fuera de lugar.



Image Hosted by ImageShack.us

July 22, Reuters, Issam Kobeisi.


Image Hosted by ImageShack.us
Saturday Aug 5, AP, Hussein Malla.

Según se ve, esta mujer perdió su casa dos veces en dos días distintos y en dos lugares distintos. O tal vez nunca perdiera nada. Lo que está claro es que es la misma mujer en ambas fotos. Otro montaje...

Image Hosted by ImageShack.us


Hasta aquí las fotos manipuladas propiamente. Como bien se resume en ZombieTime (link al final del post) ha habido hasta 4 tipos de manipulaciones:

1. Manipular imágenes con el PhotoShop para exagerar daños.

2. Montar escenas con cadáveres y escombros como si estuvieran sucediendo realmente. Cortesía de Hezbollah.

3. Situar determinados objetos (juguetes, fotos, tec...) en determinados lugares y sacar fotos como si siempre hubieran estado ahí.

4. Dar un contexto a las fotos que no poseen, como poner fotos pasadas de fecha.

Es evidente ya para cualquiera que tenga ojos que, entre todas las imágenes que se vieron de la Guerra del Líbano, cualquier parecido con la realidad de lo que sucedió es mera coincidencia.

Dicho todo esto, hay que destacar que Reuters reaccionó correctamente, reconociendo sus fallos y despidiendo a quien correspondía. Muy al contrario, la muy progre Associated Press reaccionó furibundamente contra la blogosfera (en los links de abajo hay más información) y, para colmo, premió con 500 $ cada uno a los fotógrafos manipuladores Nasser Nasser, Lefteris Pitarakis, Kevin Frayer, Mohammed Zaatari, Ben Curtis, Hussein Malla, Kevork Djansezian y Dalia Khamissy.

Ahora, algunas otras imágenes que he querido incluir:



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Estas dos imágenes de Cox & Forkum resumen muy bien el asunto de las manipulaciones mediáticas de los hechos y el uso de niños como escudos humanos primero, y para abrir los telediarios con sus cadáveres luego, para hablar de lo malísimos que son los israelíes que se dedican a asesinar civiles sin ton ni son.



Image Hosted by ImageShack.us

Y hablan de matanzas de civiles los que luego dicen que eso de los "civiles" no existe en la ley de la religión islámica.

Ahora un poquito de ONU...



Image Hosted by ImageShack.us

El presidente libanés Emile Lahoud muestra en la Asamblea General de la ONU una de las fotos del famoso "Casco Verde" (Mr. Green Helmet), conocido manipulador y actor dedicado a posar sistemáticamente ante los medios y a exagerar las tragedias ocurridas, como ya puse en otro post. Se ve que este tío no se ha pasado por la Red y ha visto como "Casco Verde" tiene la misma credibilidad que Alfredo Pérez RuGALcaba, osease, ninguna.



Image Hosted by ImageShack.us

Foto donde se aprecia el papel "neutral" de la ONU en el Líbano durante todos estos años en los que ha estado ahí. Tan neutral, que ni se molesta en retirar una bandera de Hezbollah colocada al lado de la suya...



Image Hosted by ImageShack.us

Y por último, vemos a este soldado español saludando a un chaval con bandera de Hezbollah y camiseta a juego. ¿No es para sentirnos orgullosos? ¿Se imaginan a un marine americano tratando como si tal cosa con un batasuno cualquiera? ¿Qué nos parecería? ¿No son tan malos los de Hezbollah? Veamos...

La buena gente de Hezbollah:

Image Hosted by ImageShack.us

Así, que aprendan desde pequeños. Nada de aprender a leer ni escribir. Eso es de occidentales decadentes, infieles y pecadores. Soldados de Alá, a luchar contra el infiel.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuanto antes se maneje la Kalashnikov, mejor.

Image Hosted by ImageShack.us

Que se vea, que se vea el niño. Todos con Hezbollah.

Image Hosted by ImageShack.us

Ídem.


Fuentes y más información:


Las dos webs que más contibuyeron a destapar el pastel:

Little Green Footballs

EU Referendum: The Corruption of the Media

Otros que también ayudaron, con mención especial para Michelle Malkin y ZombieTime:

ZombieTime

Slublog

The Jawa Report

Michelle Malkin - Cutregrafía

PowerLine

Drinking From Home

Confederate Yankee

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 25 septiembre, 2006 19:24, Anonymous Anónimo said...

Me parece una muy buena recopilación de fotos, digna de hacer un reportaje explicativo en tv. Desgraciadamente hoy, o sales en tv o nadie lee nada. Ahora... ¿cómo conseguir que una tv se preste a emitir un reportaje que pueda ser favorable a los israelíes? ciertamente difícil. Es una barbaridad la persecución que se les está haciendo.
Felicidades por el reportaje.

 
At 25 septiembre, 2006 20:27, Blogger Kamal said...

Hola,
Muchísimas gracias por las felicitaciones, aunque, como ya dije, me he limitado a juntar material que se puede encontrar disperso por la Red.
Y bueno, respecto a la TV, pues tienes toda la razón. Con 6 televisiones antijudías sobre 6, poco se puede hacer. Esperemos que con la nueva Libertad Digital TV pueda mejorar la cosa. Mientras, tenemos Internet.
Saludos.

 
At 02 noviembre, 2007 13:30, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por mostrarnos la realidad, seguramente no ha pasado nada allí. Vamos que las fotos son mas falsas que un judas de plástico. Lo que no me explico es que cojones hacen los soldados españoles defendiendo a esta gente. Defender a moros o judatas no vale para nada hay que acabar con todos, tanto unos como otros son igual de falsos ¿o no?. No se si tu eres judio, si es así lo siento, tampoco me fio mucho de esa panda de usureros. VIVA ESPAÑA!!! muerte al progre.

 
At 04 noviembre, 2007 04:26, Blogger Kamal said...

Buenas.

Yo tampoco sé qué demonios se nos ha perdido en Líbano, pero este Gobierno tiene unas relaciones privilegiadas con los terroristas de Hizbulá que no querrá perder...

Por otro lado, no, no soy judío, ni opino que éstos sean unos usureros o que sean iguales que los musulmanes. Habrá de todo en todas partes, aunque está claro que en el mundo árabe e/o islámico hace falta una autocrítica y una reflexión sin las cuales no podrán salir adelante.

 
At 20 diciembre, 2007 08:42, Anonymous Anónimo said...

Pues mira, lamento decirte que estas en un grave error, por supuesto que los libaneses no son almas caritativas, y a mi sencillamente su causa me la pela, pero de ahi a poner a los judios como una ONG..... Si el mundo esta tan corrompido en parte es gracias a ellos, sus influencias en EEUU, el mercado de diamantes, y el victimismo que arrastran desde hace 60 años son solo unos ejemplos. Por si eso fuera poco, hay que ver como por la fuerza expulsan a la gente de su casa, alegando que dios les concedio esa tierra y no se que cuantas bobadas mas. Sinceramente pienso que si la 2ª guerra mundial hubiera durado 4 añitos mas, el mundo seria un lugar menos malo, y no olvidemos que Alemania aun paga daños de guerra a los pobrecitos judios. Yo les pagaria pero en otro tipo de moneda.
Por cierto, duermo muy a gusto, con estas ideas.

 
At 28 abril, 2008 21:49, Blogger Unknown said...

judios desgraciados matadores de ñiños y mujeres, porque hitler no los mato a todos.

YANKIES Y JUDIOS ASESINOS.

 
At 10 enero, 2009 20:18, Anonymous Anónimo said...

Al autor de este excelente reportaje o a quien corresponda... ¿me podrías mandar por favor el archivo de power point de aquella guerra en líbano? Esto lo copié a word y no está mal, pero creo que es más apropiado en ppt para enviarlo a la gente.

que bueno que te tomaste la molestia de hacer este reportaje. mi mail es danielrdz_b@ hotmail . com
Espero el archivo ppt (lo mismo que tienes tu, pero en diapositivas).
Un saludo
Daniel

 

Publicar un comentario

<< Home