08 septiembre, 2006

Carta para Zapatero de una victima de ETA

Navegando por ahí me he encontrado esta carta, escrita por Toñi Santiago, madre de la niña de 6 años asesinada por ETA en 2002 en Alicante. No es la primera vez que sale una carta de este tipo en los medios, aunque no por ello deja de sorprender. A estas alturas es más que evidente que, salvo aquellos con un gravísimo síndrome de Estocolmo (que se nos pretende vender como ejemplo de perdón y misericordia) como Eduardo Madina, la inmensa mayoría de las víctimas de ETA están rotundamente en contra del proceso de ¿paz? del PSOE con ETA. ¿Cómo se puede emprender una negociación en estas condiciones? ¿Con que autoridad moral actúa el PSOE? ¿Que clase de "paz" es esa que ignora (por decirlo suavemente) a las víctimas del terrorismo?.

Por si alguien tenía dudas sobre la legitimidad de la AVT, que concentra a la gran mayoría de las víctimas de ETA (y del 11M), hace unos meses su presidente, el valiente Fco. José Alcaraz, salió reelegido con un 93,5% de los votos y con el triple de la participación habitual, pese a la poco aclarada "operación" Broseta para intentar quitárselo de enmedio.

Y a medida que vemos como el Gobierno cede, calla y se desentiende de sus responsabilidades en la lucha antiterrorista (cuando no colabora con ETA directamente, como algún policía cercano a Telesforo Rubio -puesto por el PSOE-), crece la duda. ¿Por qué este empeño? ¿Por qué no se para toda esta locura? ¿Por qué se deja que los asesinos recuperen la calle? ¿Por qué se dice que, sin condena del terrorismo por medio, se podría legalizar a Batasuna?.

Hay una teoría que se va abriendo paso, y que cualquiera que haya seguido las investigaciones sobre el 11M ya conocerá: ETA sabe más del 11M de lo que el Gobierno de Zapatero y el oscuro Rubalcaba nos han hecho creer, y con eso está chantajeando al PSOE. Algo así como "o haces lo que decimos o nos responsabilizamos del atentado". Y llegado el momento, incluso daría igual que ETA tuviera o no relación real con el 11M, punto ni mucho menos clarificado aunque se empeñe en lo contrario la trompetería mediática del Gobierno.


Carta al Sr. Rodríguez Zapatero

Esta carta la ha enviado la madre de Silvia, una niña de 6 años asesinada en Santa Pola por ETA en agosto de 2002. No tiene desperdicio, y entran ganas de llorar al leerla.

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.

Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.

Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia.

Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.

Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 kgs. de explosivo, debajo del balcón de mi casa.

Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija.

Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.

En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia". En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio …

Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada.

En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.

Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".

De: la bitácora de Federico Quevedo

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 08 septiembre, 2006 15:34, Blogger El Cerrajero said...

En mi nombre, NO desde luego.

¿Has visto la campaña que han iniciado los giliprogres 'en mi nombre si'?

Yo lo tengo claro: Memoria, Dignidad y Justicia.

 
At 09 septiembre, 2006 02:40, Blogger Kamal said...

Sí, lo he visto por ahí en alguna web, eso de "Rendición, en mi nombre, Si". Uy, ¿he dicho rendición? Perdón, "en mi nombre, si" (en que estaría pensando...). Suena a autojustificación cogida con alfileres, vista la reacción social contra la rendición.

 
At 17 enero, 2007 12:58, Anonymous Anónimo said...

¿Si la niña viviera agradecería que se hablara con los "secuestradores"?
¡pUES ESO ES LO QUE PRETENDE EL pRESIDENTE! ¡QUE NO HAYA MÁS VICTIMAS!

 
At 24 febrero, 2007 13:24, Anonymous Anónimo said...

un secuestrador igual te devuelve al secuestrado. un asesino no te devuelve al asesinado...

 
At 19 octubre, 2009 09:42, Anonymous Anónimo said...

En este pais hay muchos que no tiene memoria y tampoco se preocupan de indagas en la realidad. La segunda republica fue, al igual que la primera, una madriguera de ladrones y vagos formados por socialistas y comunistas y demas partidos de izquierdas. La de Felipe Gonzales fue lo mismo, y la actual mas de lo mismo. Solo saben decir mentiras que con el tiempo iran defraudando, empobreciendo, y eso si ellos, haciendose mas ricos - Guerra, Corcuera, Bono, Felipe G y un largo ETC, hata que ya no haya para nadie y vuelva otro 36. No nos confundamos el mundo no quito a Flanco porque los del otro bando, o banda de ladornes -lease a Negrin-, eran todabia menos de fiar. Durante la guerra civil no les ayudaron lo spaises demograticos proque lo de aqui no era una demogracia, igual que poco a poco esta pasando ahora -Europa ya nos da la espalda- porque no eran de fiar, prorque con los impresentables solo se tratan los impresentabla y en aquella epoca el unico pais impresetamble del mundo era la URSS. Actualmente todos, pero todos los politicos, no son de fiar y es simplemente porque si los incultos votan a unos chorizos lo mejor es ser chorizo a ver si asi la tendencia del voto cambia. Esto no nos confundamos se ira denigrando hasta que ya no haya para nacie, se lleven el dinero y el oro como antaño y haya lo de antaño. O nadie a leido como en Madrid saqueaban los bancos y a medida que iban retrocediento asi, iban haciendo por las demas ciudades, despues se lo llevaron a Mexico y Rusia. "Un pais que no conoce su historia esta condenado a repetirla".

 

Publicar un comentario

<< Home